eliminar pensamientos negativos Secrets

Afortunadamente, existen muchas tácticas que pueden ayudarte a dominar los pensamientos negativos y a pensar de una forma más positiva.

Puede que algunos miembros de nuestra familia, maestros o compañeros hayan sido muy mordaces con nosotros y que nos haya quedado una herida emocional profunda. A lo mejor alguien nos ha juzgado cruelmente una vez y hemos internalizado la concept de que no valemos demasiado. Nuestro crítico interno también puede ser el resultado de las expectativas y estándares de nuestro círculo y la sociedad sobre lo que constituye el éxito, cómo debemos vernos, y cómo conducirnos en la vida.

Cuando te sientas preparado/a, repasa mentalmente alguno de los pensamientos anotados. Ahora contémplalos desde lejos, como si esas Thoughts o palabras pasaran lejos de ti, como si estuvieras en un desfile y marcharan por la calle de al lado, lentamente.

Pero tener uno o más críticos internos no es una señal de que estés roto o de que algo anda mal contigo … en realidad es una señal de que eres bueno para adaptarte y sobrevivir.

Todos producimos cada día un número significativo de pensamientos automáticos de valencia negativa. El hecho de que suceda esto entra dentro de la normalidad.

Apartarte temporalmente del ambiente que te crea malestar puede ayudarte mucho. Por ejemplo, dar un paseo activará regiones cerebrales que permanecen casi inactivas cuando estamos sentados.

Estas críticas o exigencias que recibimos more info de personas importantes, se nos quedaron grabadas y sus mensajes siguen vivos dentro de nosotros.

Recuerda que no se trata de pensar únicamente en positivo, sino en pensar de manera realista. No sustituyas un pensamiento negativo por uno irrealmente optimista, ya que eso puede llevar a la “positividad tóxica”.

Los pensamientos negativos recurrentes se consolidan en nuestro cerebro y pueden llegar a ser muy molestos si no hacemos algo para deshacernos de ellos.

Puedes hablar con un amigo, acquainted, con la persona con la que hayas tenido un conflicto que generó tu ansiedad o con un terapeuta que pueda darte su opinión profesional y las herramientas para hacer frente a cualquier nueva situación de ansiedad. 

La mayoría de personas tenemos que lidiar con un crítico interior reflejado en pensamientos persistentes que nos dicen que no somos suficientemente buenos o que ponen en duda nuestras metas. Incluso, esos pensamientos intentan destruir, minar o poner en entredicho nuestros logros.

Según diversos estudios, alrededor del 95% de todos los pensamientos que se generan en nuestra mente son pensamientos automáticos e incontrolables.

No es raro que los malos pensamientos surjan porque tenemos problemas emocionales o de cualquier otro tipo que no hemos sabido comunicar a nadie. Cuando nos guardamos estas sensaciones para nosotros mismos, las cosas suelen ir a peor.

This group only includes cookies that makes certain basic functionalities and safety features of the web site. These cookies don't keep any personal details. Non-vital Non-required

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *